ES language
  • PT
  • EN

La página web de noticias G1 destaca hallazgos arqueológicos en el área UHE de Baixo Iguaçu

8/02/19


 

 

Los círculos esculpidos en las rocas que pueden fechar de hasta cinco mil años detrás se están estudiando para los arqueólogos brasileños y portuguéses en el área donde se formó el depósito de la Planta Hidrelétrica Baixo Iguaçu​, en el sudoeste del Paraná. El estudio apareció en la página web de noticias G1, en un artículo publicado el 29 de enero pasado. Según los expertos escuchados por la página web, los grabados ubicadas en la ciudad de Capitão Leonidas Marques no se parecen a ningún otro registro encontrado en la región.


Según los arqueólogos participantes, los grabados pueden ser los primeros registros de arte rupestre en la región. Por el momento, los grabados están siendo catalogados por los especialistas bajo la supervisión del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan). En la primera quincena de enero, la agencia delimitó el área como sitio arqueológico y la llamó Vista Alta.

 

 


 

Los primeros estudios arqueológicos fueron realizados en 2014 por los equipos que participaron en el mapeo del área del embalse UHE Baixo Iguaçu. En el área de 500 metros cuadrados del sitio arqueológico de Vista Alta, se han identificado unas 150 impresiones.


Lea la historia completa del G1 aquí.

 

 


 

 

 

 

Noticias