Neoenergia energiza el último tramo de la línea de transmisión de Alto Paranaíba

13/01/26

Con las obras al 100%, el proyecto permitirá aumentar la capacidad de transmisión entre la región norte de Minas Gerais y São Paulo.

 

Neoenergia acaba de entregar el último tramo de la línea de transmisión Alto Paranaíba. Con la finalización de las obras y el inicio de la operación comercial, el proyecto aumenta la capacidad de transmisión entre la región norte de Minas Gerais y São Paulo, teniendo en cuenta potenciales actualizados y más acordes con el actual contexto de expansión de las energías renovables. Como resultado, Neoenergia está añadiendo cerca de 432 millones de reales a sus Ingresos Anuales Permitidos (RAP), considerando la totalidad del proyecto.

"Estamos muy orgullosos de haber entregado el último tramo de este proyecto. Tenemos equipos cualificados y concentrados en sus entregas.Esto refleja el compromiso de Neoenergia con la excelencia y el desarrollo del sector eléctrico brasileño", afirmó Eduardo Capelastegui, CEO de Neoenergia.

Las obras se concluyeron con más de 21 meses de antelación al plazo fijado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), con inversiones que totalizaron aproximadamente 4.300 millones de reales. De esta forma, Neoenergia refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y la transición energética en Brasil, que exige una mayor integración y refuerzo de la transmisión de energía.

El lote de Alto Paranaíba fue ganado por la empresa en la subasta de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL nº 001/2022) e incluye la mayor línea de transmisión de Neoenergia, con 1.600 kilómetros de longitud y 3.250 torres. El proyecto también instaló una nueva subestación (Ponte Nova 3 con 500kV) y amplió otras cinco.

Noticias